Después de finalizar su proyecto de construcción, la resistencia al fuego seguirá siendo un punto importante de atención, incluso cuando ya cumpla con todos los requisitos legales en ese momento. Tras la finalización oficial, es posible que aún se realicen trabajos de instalación dentro de la instalación.
Durante estos trabajos, es probable que se perforen las barreras cortafuego, ya sea cerca o en zonas con sellados resistentes al fuego existentes. Esto puede poner en riesgo la seguridad contra incendios de la instalación.
Revisión periódica de mantenimiento
Incluso con renovaciones simples, las barreras cortafuego pueden modificarse fácilmente, permitiendo así la penetración o propagación del fuego. Podemos ayudarle a prevenir situaciones como esta. Durante una revisión periódica de mantenimiento, identificaremos exactamente dónde se encuentran los posibles puntos críticos.
Para garantizar la seguridad contra incendios en su edificio, Novio Firestop colaborará con usted para desarrollar un plan de gestión digital. El objetivo de este plan es asegurar la seguridad contra incendios al 100%, tanto en el presente como en el futuro, para los empleados y los visitantes de la instalación.
Aplicación móvil para inspección
Novio Firestop utiliza una aplicación móvil de inspección para smartphones o tabletas. Esta herramienta facilita la vinculación de la ubicación de las penetraciones (resistentes al fuego), los datos técnicos de las penetraciones y material visual, como fotos antes y después de la finalización del trabajo, con las disposiciones de seguridad contra incendios.