LEED, que significa Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, es el sistema de evaluación de edificios sostenibles más utilizado en el mundo. LEED proporciona un marco para la construcción de edificios ecológicos que son saludables, eficientes y que generan ahorros de costos, y está disponible para casi todos los tipos de proyectos de construcción. La certificación LEED es, por lo tanto, un sistema de sostenibilidad reconocido internacionalmente.
Novio Firestop presta atención al uso de productos certificados por LEED en la protección pasiva contra incendios en el sector de la construcción.
Ecológico
Nuestra línea de productos ecológicos consiste en productos ignífugos que están calificados como materiales de construcción para la construcción ecológica. El porcentaje de compuestos orgánicos volátiles (COV) en estos productos es considerablemente inferior al límite de detección. Como consecuencia, nuestros productos cumplen con los requisitos establecidos en el informe DIBt alemán 10/2010 sobre ‘Zulassungsgrundsätzen zur gesundheitlichen Bewertung von Bauprodukten in Innenräumen’ (‘Principios de admisión para la evaluación relacionada con la salud de productos de construcción en interiores’), en conjunto con los valores LCI emitidos por el AgBB (comité alemán para la evaluación de productos de construcción en el ámbito de la salud). Por lo tanto, estos productos son altamente recomendados para edificios públicos que deben cumplir con los criterios de evaluación del ‘Nachhaltiges Bauen für Bundesgebäude’ (Directrices para la construcción sostenible de edificios públicos), publicadas por el Ministerio Federal de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano de Alemania.
Norma Europea
Todos los sistemas de protección contra incendios de Novio Firestop están incluidos en los productos certificados y aprobados de acuerdo con la norma europea EN 13501-2, especialmente para aplicaciones R30/R60. Las aplicaciones R90/R120 han sido probadas y aprobadas de acuerdo con la norma británica (BS 476). Todos los componentes del sistema son a base de agua y, por lo tanto, respetuosos con el medio ambiente. Todos nuestros recubrimientos para el sellado de penetraciones y la protección contra incendios de cables (tanto interiores como exteriores), nuestro sistema de recubrimiento transparente ignífugo para madera y nuestro sistema de recubrimiento ignífugo para estructuras de concreto están certificados.
Los productos de Novio Firestop son no COV y, por lo tanto, cumplen con los criterios de LEED EQ c4.2. Los certificados de emisión de estos productos están alineados con ISO 16000. Las tablas de evaluación del AgBB proporcionan a arquitectos y planificadores los llamados “puntos de crédito” para la evaluación del estándar ambiental de un edificio según BREEAM (Método de Evaluación Ambiental del Establecimiento de Investigación de la Construcción) y para la distinción del Certificado de Construcción Sostenible Alemán (DGNB). De acuerdo con los sistemas franceses de certificados de emisión (DEVL1101903D y DEVL1104875A), todos los productos también son evaluados como clase de emisión A+ (muy bajas emisiones).
Los productos utilizados por Novio Firestop llevan las siguientes etiquetas: